1.500 comercios ya están digitalizados gracias al Programa de Digitalización del Comercio, financiado por la Junta de Extremadura
Los pequeños comercios son el corazón de nuestra tierra y lo que le da vida a los barrios. Sin embargo, con la proliferación de las compras online, son muchos los pequeños negocios que se han sumado al carro de la digitalización.
La digitalización ha dejado de ser una opción, si bien lo analógico debe permanecer para que la esencia del comercio local no se pierda. El trato cercano con los clientes y la infinidad de oportunidades que ofrece internet es la fusión perfecta con la que están trabajando los comercios de nuestra provincia, teniendo como principal soporte el Programa de Digitalización del Comercio ha dirigido sus esfuerzos para que 1.500 comercios de la provincia de Cáceres sean digitalizados.
La venta por internet es ya una necesidad para todos los negocios. XOAN ALVAREZ
Lo que en principio era un reto ha pasado a ser un éxito, gracias a la constancia de los técnicos de este programa, que nació en junio de 2021 con el objetivo detrasladar la digitalización a todo el territorio para que no haya ningún tipo de descuelgue y con el fin de conseguir mayor sostenibilidad y ayudar a la productividad empresarial.
Desde entonces, este programa, financiado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, ha geolocalizado y formado a 1.500 comercios, con temáticas muy diversas que les han ayudado a multiplicar sus ventas con herramientas digitales aplicadas a las redes sociales y a la propia venta online.
Aumenta tus ventas con la venta online
https://youtube.com/watch?v=vn4WZ1k412o%3Fenablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.elperiodicoextremadura.com
2021 está a punto de terminar, pero el Programa de Digitalización del Comercio seguirá en 2022 con el desafió de transformar digitalmente a todos y cada uno de los comercios de la provincia cacereña, fomentando la cultura tecnológica con asesoramiento y toda la ayuda necesaria para que en este proceso, los comerciantes no estén solos.
Programa de Digitalización del Comercio. EL PERIÓDICO
Y es que, es importante que los comercios comprendan que la digitalización es la única manera de crecer para ser más eficientes y competitivos. Si son capaces de aprovechar la ola,el éxito está asegurado, pero si la ola se les viene encima, cada vez estarán más lejos de un cliente que ha hecho de la compra online algo habitual.
Formar parte de la Marketplace ‘Cáceres Digital’ y continuar en la senda de la geolocalización de los comercios, todo ello sin coste alguno, es la pretensión que el Programa de Digitalización del Comercio se ha marcado para 2022, el año de la digitalización, del desarrollo y oportunidades para crecer. Y la Cámara de Comercio de Cáceres estará a disposición del comercio local para que todo esto sea posible.